Ir al contenido

Hong por Starlight por SeaCanoe de John Gray

Una experiencia mágica en canoa en la bahía de Phang Nga

Excursión de un día a Hong by Starlight de John Gray en Bahía de Phang Nga es una extraordinaria aventura que ofrece una experiencia única e inmersiva en una de las maravillas naturales más cautivadoras de Tailandia.

John Grey Seacanoe Hong por Starlight Phang Nga 19

Este recorrido, diseñado por el reconocido kayakista de mar y ambientalista. John Gray, lleva a los participantes en un viaje a través de los fascinantes karsts de piedra caliza, aguas cristalinas y cuevas escondidas de la bahía de Phang Nga, ofreciendo una combinación de aventura, conciencia ecológica y conocimiento cultural.

isla de canoas de john grey

Las majestuosas islas de piedra caliza cubiertas de una densa vegetación que se elevan a doscientos o trescientos metros sobre el océano son un espectáculo que parece haber inspirado algunas escenas de la película Avatar. Si bien varias compañías turísticas ofrecen excursiones de un día a la bahía de Phang Nga, ninguna lo hace como lo hace el equipo de John Gray con el ahora famoso día de excursión 'Hong by Starlight'.

john grey seacanoe barco grande

La bahía de Phang Nga se extiende entre Phuket y Krabi y está salpicado de más de cien islas de diversos tamaños, la mayoría de ellas rocas verticales que se alzan verticalmente en el agua. La roca más conocida es la famosa. James Bond Island y el más recientemente descubierto Samet Nangshe.

canoa de mar de john grey hong por starlight 3

Los dos sitios que íbamos a explorar se encuentran a 30 km al noreste de Phuket, lo que supone un buen viaje en barco de 45 minutos desde el muelle de Ao, en la costa este de Phuket.

lluvia de phan nga

¿Qué marca la diferencia entre John Gray y otros tours?

En nuestros muchos años en Phuket, tuvimos la oportunidad de explorar Phang Nga de muchas maneras y con varias empresas, pero ninguna se acercó siquiera a la experiencia de John Gray (¡esta era nuestra cuarta vez!). Este es el único tour que sale por la tarde y regresa después del anochecer, ofreciendo la oportunidad de admirar la bahía a la luz del atardecer, cuando el clima lo permite, por supuesto.

canoa de mar de john grey hong por starlight island 4

El equipo se preocupa mucho por el medio ambiente y está verdaderamente bien informado. Mientras navegábamos hacia nuestro destino, nos explicaron en buen inglés lo que estábamos a punto de descubrir, qué buscar y qué esperar, qué hacer y qué no hacer. El barco era espacioso, con mucho espacio para que todos pudieran sentarse y moverse cómodamente, e incluso tomar una siesta cuando fuera necesario.

canoa de mar john grey a bordo

La primera isla: Koh Panak

Uno de los aspectos más destacados del recorrido es explorar los místicos "hongs" (que en tailandés significa "habitaciones"), que son lagunas escondidas rodeadas de imponentes acantilados de piedra caliza. Equipado con un resistente kayak de mar amarillo, remarás a través de estrechos túneles de piedra caliza hasta llegar a estas lagunas de color verde esmeralda, a las que solo se puede acceder en ciertos momentos del día cuando las mareas lo permiten.

barco canoa john grey

Poco después del almuerzo y el café, el barco llegó a la primera isla donde recibimos una breve información sobre lo que vendría a continuación, ¡el verdadero punto culminante del viaje!

Información sobre la canoa marina de John Gray

Frente a nosotros había una entrada a una cueva al pie de un inmenso acantilado vertical, y estábamos a punto de entrar en lo que parecía un pequeño agujero en las icónicas canoas amarillas, diseñadas a medida por John Gray para este uso tan específico. En cada canoa caben 1 o 2 pasajeros, sentados al frente, además de un miembro de la tripulación que rema (¡afortunadamente!) a través de un túnel laberíntico oscuro como boca de lobo.

Entrada a la cueva de la canoa marina de John Gray

Las canoas, diseñadas exclusivamente para John Gray, son cómodas, muy estables y se sienten muy seguras. El equipo remó la distancia desde el bote hasta la cueva, que en realidad era más alta y ancha de lo que parecía desde la distancia. Entramos en la cueva oscura con solo la luz LED que la tripulación llevaba en la frente para iluminar el camino. El túnel tiene unos cien metros de largo y techos altos al principio, lo que no da miedo en absoluto, pero si tienes claustrofobia, esta parte puede no ser recomendable.

canoa de mar de john grey dentro de hong

Los guías, que conocen bien la geología y la ecología locales, compartieron historias sobre la formación de las cuevas y las criaturas que las habitan. Mientras remaban por los pasillos poco iluminados, quedamos impresionados por las encantadoras formaciones de piedra caliza y la inquietante tranquilidad que nos envolvía.

Hong de John Gray a la luz de las estrellas en la bahía de Phang Nga, cerca de Phuket

Muy por encima de nosotros pudimos observar muchos murciélagos diminutos colgando del techo, junto con un olor a amoníaco. A medida que avanzábamos, pudimos ver un poco de luz del día al final del túnel, ¡pero parecía muy pequeña y tenue teniendo en cuenta que era mediodía!

entrando a un hong en la bahía de phang nga

Salir de la cueva fue un momento bastante emocionante ya que el techo se vuelve increíblemente bajo y la salida diminuta, ¡menos de un metro de altura! La tripulación pidió a todos que se tumbaran de espaldas en la canoa y que se tumbaran con las manos dentro mientras remaban hábilmente fuera del túnel. En el último momento, ellos también se tumbaron boca arriba, haciendo bromas sobre protegernos la nariz si pensábamos que era más grande de lo normal.

john greys seacanoe hong por la luz de las estrellas

Y allí estábamos, dentro de esos hongs, deslizándonos silenciosamente en una laguna cerrada invisible desde el exterior, rodeada de manglares y vegetación. Dentro de los hongs, todo estaba tranquilo y pacífico, y fuimos recibidos por la vista de una flora única que prosperaba en este ecosistema aislado. El agua poco profunda reflejaba el sol y los rayos de luz brillaban a través de las ramas. Remamos lentamente alrededor de la laguna durante un largo tiempo, luego apuntamos hacia la entrada del túnel poco profundo para regresar al bote.

Dentro de un hong en la bahía de Phang Nga

Almuerzo y cena a bordo.

Cuando el viaje salió del muelle al mediodía, nos sirvieron un copioso y variado almuerzo tailandés, y la cena se sirvió al final de la tarde mientras esperábamos que la marea nos permitiera la última exploración de la cueva. ¡Estas dos comidas, que están incluidas, sabían mejor y más auténticas que en muchos restaurantes que conocemos en Phuket!

john greys seacanoe som tum haciendo

Preparada con ingredientes de origen local y centrándose en la sostenibilidad, esta comida es una delicia culinaria que refleja los sabores de Tailandia. Disfrute de su comida mientras contempla las impresionantes vistas de la bahía y sus icónicos karsts de piedra caliza.

El Som Tum (ensalada picante de papaya verde) era verdaderamente tailandés y combinaba perfectamente con el pollo satay y el arroz pegajoso. Si bien el té, el café y el agua son gratuitos, los huéspedes pueden comprar refrescos y varias marcas de cerveza por un módico precio.

Segunda parada: Koh Hong

canoa de mar de john grey hong por starlight 4

Después de explorar el primer hong, el barco se adentró más en la bahía de Phang Nga para descubrir Koh Hong, una segunda hermosa isla de piedra caliza. Éste estaba más concurrido ya que otras compañías turísticas también estaban allí con sus propios invitados, en kayaks de diferentes colores. Nos embarcamos en nuestras canoas y el equipo nos remó alrededor de las enormes rocas mientras describía lo que estábamos mirando y respondía todas las preguntas de la gente mientras nos deslizábamos a lo largo y bajo los majestuosos acantilados.

John Gray canoa hong por la luz de las estrellas de la bahía de Phang Bnga

Una vez que terminamos de explorar la circunferencia de la isla Hong, se les dio tiempo libre a los pasajeros para que disfrutaran remando o incluso nadando.

La última parada: Hong a la luz de las estrellas y el plancton bioluminiscente

puesta de sol en canoa de mar

Cuando se puso el sol y la noche envolvió a Phang Nga, nuestro guía nos llevó al tercer y último viaje, de regreso al túnel y al hong que visitamos por primera vez, pero esta vez en la oscuridad. Tuvimos que esperar a bordo y nos tomamos nuestro tiempo para disfrutar de una cena esperando que la marea estuviera lo suficientemente alta como para permitir que las canoas ingresaran nuevamente a la cueva. Desde el barco pudimos ver al equipo caminando cerca de la entrada de la cueva para decidir cuándo era el momento adecuado.

La entrada del hong durante la marea baja.

Una vez terminada la cena, la tripulación se unió al pasajero para explicarle cuál sería la siguiente fase de nuestro viaje: construir un Krathong flotante. Un Krathong es una ofrenda flotante pequeña y bellamente elaborada hecha de hojas de plátano, flores, velas e incienso. Se utiliza en el festival Loy Krathong de Tailandia para honrar simbólicamente a los espíritus del agua. Cada miembro de la tripulación ayudó a preparar un krathong para cada par de pasajeros, y debido a que el Festival Loy Krathong Es un evento nacional al que todos los tailandeses se unieron desde su infancia, ¡tenían mucho talento!

Krathong

Una vez que la marea estuvo lo suficientemente alta, todos volvimos a embarcar en nuestra canoa y remamos en dirección a la cueva oscura al pie del acantilado. Dependiendo del día, y porque las mareas nunca son las mismas, el grupo soltará al Krathong en la cueva, o más adelante en el propio hong. Todas las canoas se reúnen y todos lanzan su hermosa ofrenda y piden un deseo mientras la luz de las velas ilumina a todos los que están a su alrededor.

canoa de mar krathong john grey

El equipo también nos mostró el plancton bioluminiscente, pero aunque pudimos ver el fenómeno con nuestros ojos, ese día no era lo suficientemente brillante para tomar una foto. Una vez finalizada la pequeña ceremonia Krathong, nos deslizamos suavemente de regreso a su barco, y uno de los tripulantes recogió las ofrendas flotantes para no dejar nada atrás.

Viaje nocturno en canoa a John Grayssea.

Regreso al muelle de Ao Po

canoa de mar luz de la luna

El día terminó y el barco regresó tranquilamente al muelle de Ao Po, donde nos despedimos de vuestros guías. La furgoneta que nos llevó por la mañana nos esperaba para devolvernos a sus respectivos hoteles, cansados ​​pero felices con fotos y recuerdos inolvidables.

Resumen

En conclusión, la excursión de un día a Hong by Starlight de John Gray en la bahía de Phang Nga es una experiencia única en la vida que combina aventura, conciencia ambiental, encuentros culturales y maravillas naturales. Te lleva en un viaje a través del corazón de este prístino paraíso marino, sumergiéndote en la belleza de los karsts de piedra caliza, lagunas escondidas y la magia bioluminiscente.

kayak en la bahía de phang nga 1

Con un compromiso con las prácticas ecológicas y el respeto cultural, este recorrido no solo le dejará recuerdos inolvidables, sino también una apreciación más profunda del delicado equilibrio de la naturaleza y la necesidad de protegerla para las generaciones futuras. Es una excursión de un día que te invita a conectarte con la bahía de Phang Nga y experimentar su encanto surrealista de una manera que pocos pueden ofrecer.

Más fotos del tour Hong by Starlight

Información sobre la canoa marina de John Gray

Precios: 3,950 baht/persona, Niños de 6 a 12 años: 1,975 baht, Ser menor de 6 años de edad.: gratis

Dirección: 80/25-28 Moo 6, Ao-Po, Paklok, Thalang, Phuket 83110
Teléfono: (66-76) 254505-6
Sitio web y tarifas: https://johngray-seacanoe.com