Ir al contenido

De isla en isla por Phuket

Crucero por la bahía de Phang Nga en barco privado

La bahía de Phang Nga es un lugar fantástico. Mil islas y acantilados vertiginosos que se alzan sobre el mar son un paisaje fuera de este mundo. No importa la frecuencia con la que visitemos Bahía de Phang Nga, siempre es un paisaje asombroso. Debería estar en tu Lista de cosas que debes hacer en Phuket, y a menudo ocupa el primer lugar en las listas de muchos visitantes, y las partes más famosas de la bahía de Phang Nga pueden estar demasiado concurridas para disfrutar plenamente de su belleza natural. Así que ese día decidimos con unos amigos alquilar un barco privado y descubrir Phang Nga de forma más exclusiva, permitiéndonos llegar a cada lugar antes que nadie.

Bahía de Phang Nga con excursiones marítimas de Simba

Llegamos a las 6.40 am al Marina real de Phuket en la costa este de Phuket. Los tours generalmente recogen a los huéspedes en su hotel, pero tenían nuestros autos. Nos ofrecieron un desayuno ligero mientras la tripulación nos explicaba cuál sería el itinerario del día, y pronto abordamos nuestra embarcación privada, muy acogedora y muy potente de 600 CV (una Silvercraft HT 36, por si te significa algo). )

Viajes al mar de Simba en la bahía de Phang Nga

El barco era grande e impecable, con muchos asientos cómodos para hasta 16 pasajeros. Como solo teníamos 4 años, ¡fue un verdadero placer! El barco se deslizaba rápido sobre un mar tranquilo bajo el sol de la mañana, y el cálido viento dibujaba una gran sonrisa en el rostro de todos. No importa cuántos años hayamos vivido aquí, los majestuosos acantilados que se reflejan en el mar y el cielo azul siempre nos recuerdan por qué vivimos.'

Tours populares de isla en isla con Simba Sea Trips

Koh Panak

Koh Panak en Phang Nga, cerca de Phuket

Nuestra primera parada fue Koh Panak, una pequeña cala de arena justo debajo de un inmenso acantilado con una cueva al costado. Como no había nadie más que nosotros, se sintió como una aventura. Harry, nuestro capitán tailandés, nos entregó unos cascos amarillos equipados con faros. No teníamos idea de lo que vendría después, lo cual, en cierto modo, ¡fue genial! Entramos en la cueva y caminamos hacia el agua, que pronto se oscureció. Harry señaló diferentes formas de rocas, explicando datos interesantes sobre cada formación. Las brillantes eran pirita (oro de los tontos), estalactitas colgaban del techo y algunas estalagmitas apuntaban hacia arriba, incluida una que parecía un gigante; bueno, lo entiendes.

No te preocupes; No tendrás tiempo para sentir claustrofobia, ya que el túnel sólo está oscuro durante menos de cien metros, además tienes luces delanteras. Después de golpearnos varias veces contra el techo bajo, entendimos por qué teníamos cascos. Salimos a una laguna cerrada surrealista llamada "hong", la palabra tailandesa para "habitación". Por todas partes había manglares y rocas con todo tipo de formas de animales. Los guías locales disfrutaban señalándolos: “¡Mira! ¡un delfín! ¡un dragón! ¡un pene! ¡un perro, una tortuga! ¡un mono! ¡un fantasma! ¡un pene! Historia verdadera. Definitivamente un lugar sorprendente, pero estaba un poco oscuro ya que el sol aún no llegaba a este agujero en la roca. Caminamos de regreso por donde entramos y estábamos felices de regresar a la playa y al intenso sol de la mañana.

Una cueva en Koh Panak

Abordamos nuestro bote de regreso y nos sirvieron un excelente desayuno de camino a nuestra siguiente isla, con muchas frutas, café o té y un delicioso pastel de plátano. ¡Un crucero privado es la forma en que realmente deseas explorar Phang Nga!

Kayak en cuevas en la isla Hong

IMG 6831

Nuestra siguiente parada fue en la isla Hong (no confundir con koh hong cerca Krabi), donde abordamos un pontón flotante lleno de kayaks inflables. Este conjunto de islas es una maravilla natural, puede llenarse al mediodía, pero como el crucero está diseñado para llegar bastante temprano, ¡no había nadie más que nosotros! Dos personas más un guía pueden sentarse cómodamente en una canoa y es muy estable, por lo que llevar su cámara es seguro.

Kayak en la isla Hong en Phang Nga

Si todavía estás preocupado, nuestra tripulación nos proporcionó bolsas impermeables, que no utilizamos. Y ni siquiera tendrás que hacer nada; Tu guía remará suavemente por todos lados y te dirá qué es qué y, por supuesto, ¡señalará más formas de animales! El lugar es fantástico y como eres el primero en llegar, es muy tranquilo e inspirador. Atravesarás suavemente cuevas y túneles y remarás bajo inmensos acantilados de piedra caliza. ¡Solo mira las fotos, tú también querrás ir!

James Bond Island

Isla James Bond en la bahía de Phang Nga

La isla de James Bond es muy conocida. Demasiado conocido. Esta isla, famosa por la película de 1974 'El hombre de la pistola de oro', es visitada cada día por tal multitud que algunos viajeros ni siquiera quieren ponerla en su lista de cosas por hacer. Es una lástima, ya que es un lugar soberbio y sorprendente, con la icónica roca vertical erguida como un clavo gigante. Al llegar temprano, lo tienes todo para ti; Los vendedores de souvenirs ni siquiera intentan venderte nada. ¡Una visita muy refrescante si la has visto cubierta de turistas posando como si fuera la Torre de Pisa! (que tú también puedes hacer)

james bond phan nga

Nuestro guía Harry nos contó algunas anécdotas que no sabíamos sobre la isla y la película, aunque creíamos que ya lo sabíamos todo. Caminamos por la isla, tomamos todas las fotos necesarias y abordamos nuestro barco de regreso al siguiente destino.

Kudu Yai

Kudu Yai - De isla en isla en Phuket

La siguiente isla era Kudu Yai, un arroyo arenoso rodeado de inusuales formaciones rocosas afiladas. Había solo unas pocas personas disfrutando de la playa y tuvimos tiempo suficiente para tomar algunas fotos, seguidas de un breve y agradable baño en las cálidas aguas. Es relativamente pequeño, por lo que pronto llegó el momento de pasar a Bond, James Bond.

Isla Kudu en Phang Nga

Almuerzo en Koh Yao Noi

isla koh yao noi

Después de esta mañana ocupada y divertida, llegó el momento de un merecido almuerzo y el momento era perfecto. No sabíamos qué esperar y aterrizar en una de las pequeñas playas de Koh Yao Noi fue una agradable sorpresa. Justo encima de la playa había un restaurante con una terraza de madera, con cocoteros encima y islas kársticas al fondo.

Nuestro barco privado añadió un pequeño toque a nuestras fotos del mediodía; fue perfecto. Sirvieron pollo al curry verde, verduras fritas, gambas al tamarín y cerdo agridulce. (Eso nos preguntó al momento de la reserva si teníamos alguna alergia o restricción alimentaria). Nos tomamos nuestro tiempo para disfrutar de nuestro almuerzo relajado con una cálida brisa y caminamos para tomar más fotos, luego regresamos a bordo para navegar más rápido por el agua.

Koh Nok

Koh Nok en Phang Nga

La pequeña playa de Koh Nok es una pequeña parada agradable para relajarse después del almuerzo. La playa es como una pequeña península con árboles que dan sombra. Nos sentamos y descansamos a la sombra de los árboles y la tripulación nos trajo una gran bandeja de frutas tropicales para disfrutar. Un buen momento para tomar una siesta si la necesitas. Si te sientes activo, puedes intentar escalar los acantilados sobre la playa. Hay un camino con una cuerda para ayudarte a subir. Algunos lo hicieron, ¡pero es empinado y alto! Ninguno de nosotros se sintió lo suficientemente valiente para hacerlo, pero pudimos ver a algunas personas paradas sobre una roca. Parecía demasiado aterrador.

isla nok

También contamos con la visita de un lagarto monitor gigante. Su llegada generó cierto revuelo ya que los extranjeros no están acostumbrados a ver un lagarto de 1.50 metros de largo. Sin embargo, este era "pequeño", ya que pueden crecer hasta 2 metros y no son inusuales aquí. Ese parecía acostumbrado a los visitantes mientras caminaba casualmente entre la gente.

Laem Haad (Península de la playa)

Península de playa en Koh Yao Yai Phuket

Nuestra última parada fue en la hermosa Península de la Playa (Laem Haad), esa pequeña franja de arena blanca al norte de Koh Yao Yai (Isla Yao). El lugar es tan poco profundo que puedes caminar hasta el mar y tomar fotos divertidas. ¡Los cocoteros en la arena hacen de este lugar una postal tropical perfecta que pondrá celosos a todos tus amigos!

Crucero privado de isla en isla de Phuket y crucero privado por la bahía de Phang Nga

En general, tuvimos un día fantástico, incluso mejor de lo que esperábamos. Los tres tripulantes fueron amables, discretos y muy eficientes; el barco era súper cómodo, rápido, silencioso y estable. ¡Y venía con baños! Visitamos muchos lugares hermosos pero nunca nos sentimos presionados. Por supuesto, puede parecer un poco caro, pero puedes compartirlo con hasta 16 pasajeros, y este es un día inolvidable, con fotos que mirarás y compartirás durante muchos años.

IMG 6635

Mapa de nuestro crucero de un día en Phang Nga

¡Ver todos los mapas de Phuket!

Cruceros privados de isla en isla con 5 Star Marine

De isla en isla en Phuket con 5 Star Marine

Patrocinado

Únase a los recorridos privados en lancha rápida tropical de 5 Star Marine y experimente el salto de una isla idílica de arena a otra. Para vivir una experiencia con la que la mayoría de la gente sólo sueña, permita que nuestra tripulación experimentada diseñe el itinerario perfecto para su aventura, saltando de isla en isla en el paraíso. Desde hacer snorkel en Phi Phi, almuerzos pintorescos en Racha y capturar recuerdos de la isla James Bond; hasta paseos en canoa por el mar en la bahía de Phang Nga o incluso avistamiento de delfines con una barbacoa al atardecer. La elección es tuya con 5 Star Marine.